17 marzo 2012

TEC3 - Recursos web "Energías" I (Juegos)


Como ya os comenté en clase, una vez que ya estáis informados sobre los contenidos y fechas de las presentaciones, mi idea es, si me da tiempo antes de irme a Irlanda, ir posteando algunos recursos que os ayuden, y que así aprovechéis el tiempo y no me echéis de menos :-).

Os propongo que empecéis por echar un vistado a las infografías que tiene Eroski Consumer sobre el tema. Lo único que tenéis que hacer es ir a Google, escribir "infografia eroski consumer" y la energía que presentáis y ya está. Otra opción es ir a la parte superior de este blog y hacer clic sobre INFOGRAFIAS CONSUMER EROSKI (dentro del apartado "Os recomiendo que echéis un vistazo a") y una vez ahí seleccionar las de Medio Ambiente, donde están casi todas. Más fácil imposible. No hay excusas, ya podéis empezar a trabajar.

Y más cosas para hoy. Una serie de juegos relacionados con el mundo de las energías con los que podréis ir aprendiendo a la vez que os divertís. Les pongo con una pequeña descripción para que os situéis.

Y como no me ha dado tiempo a jugar mucho con la mayoría, y me gustaría tener información más detallada acerca de ellos, y además sé que algun@s sois un@s jugon@s (cansa esto de ser políticamente correcto), pues si después de jugar hacéis un pequeño "informe" con vuestras impresiones del juego y me lo mandáis a mi mail, de verdad que os lo agradecería.

  • Powerup the Game: estrategia en un mundo de ciencia ficción donde las energías juegan un papel muy importante.
  • Enercities: ver post anterior.
  • Windfall: especialmente dedicado a los que hagan la presentación sobre esta forma de producir energía.
  • Efficiencity: hecho por Greenpeace UK para ver la relación entre las ciudades y su eficiencia energética.
  • Controla2: para ver como funciona la distribución de la energía eléctrica una vez producida, que depende que cómo se genera.
  • Nuclear Power plant for Windows: simulador de central nuclear, para los que hagan esta presentación. La demo es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...