13 mayo 2012

TEC4 - ¡Cómo el Madrid o el Barça!

NOTA 1: Si quieres saber qué relación hay entre el título de este post y el Concurso de Sumo (para robots) de la Escuela de Industriales de Ciudad Real, sigue leyendo.

Pues nada, que el pasado jueves 10 de Mayo allí que nos fuimos (con la que estaba cayendo a las 17:00!!) los 6 (una pena que Mario Martínez no pudiera asistir, es un crack y le echamos de menos) hasta la Biblioteca de la UCLM en Ciudad Real. Hasta TVE estaba allí.


Había bastante gente, más que el año pasado (11 robots participantes). En la foto de arriba se pueden observar los tatamis (los círculos negros) donde pelean los robots. Y empezaron los combates.

A Morcimer (que así se llamaba nuestro robot) le costó un poco entrar en calor (a pesar de la temperatura), y perdimos el primer combate. Había gente del equipo que empezaba a dudar de nuestras posibilidades, aunque todos decidimos mantener nuestro "tiquitaca" particular (una apuesta por la rapidez más un arma secreta, sigue leyendo para saberlo).

Así que el segundo lo ganamos destrozando literalmente a nuestros rivales (ver siguiente vídeo, con el arma secreta ya funcionando, el DACOLLEJAS), mientras que el tercero lo perdimos por un asalto.



Y se produjo un triple empate para acceder a las semifinales, con lo que hubo que hacer más combates para desempatar. A continuación tenéis las impresiones del equipo antes de los nuevos combates.



Pero no hubo color. Ganamos los dos combates y empezaron a escucharse murmullos en el recinto. ¡Los Marianistas habían ganado la repesca y pasaban a semifinales! (ver foto que lo atestigua, un poco oscura, eso sí, donde nosotros somos PRAD).



Y llegó la semifinal, donde nos tocó enfrentarnos con el que fue bautizado como "el Jamer" (The Hummer para los que saben inglés) por todos los participantes. Rapidez frente a Lentitud. Inteligencia frente a Potencia. Ligereza frente a pesadez. Diseño frente a Practicidad. Y aunque Morcimer lo intentó, no pudo hacer nada. Como el Madrid y el Barça, llegamos a semis y perdimos.



Así que a pelear por el tercer puesto (hasta caído y desde el suelo), como se puede ver en el vídeo. Pero Morcimer ya estaba cansado y no pudo ser. Y aunque no subimos al podio, sí nos llevamos con nosotros unos diplomas y sobre todo, unas risas. Aquí, el equipo casi al completo (nos faltaba un Mario), con Mario, Jesús, Luis, Luis, Morcimer, Nikita y Salva.



Aquí tenéis un video sobre el arma secreta de Morcimer, el DACOLLEJAS.



Y finalmente, una foto de los organizadores del evento, a los que desde aquí damos las gracias por todo lo que han hecho esta edición, y ya de paso, por la del año pasado. Y por nosotros, ¡hasta el año que viene!


NOTA 2: Como habréis podido observar, la narración de los hechos es una versión un tanto "libre" sobre lo que realmente sucedió. Pero es que así queda mejor. Espero que nadie se sienta ofendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...