25 diciembre 2012

OTROS - Aquel Torneo de Navidad de baloncesto

Me acordé ayer porque alguien comentó algo durante la cena familiar. El famoso Torneo de Navidad de baloncesto del Real Madrid. Nos daba la oportunidad de ver el mejor baloncesto durante las vacaciones, normalmente 23, 24 y 25 de Diciembre. Y luego a intentar emularlos en las Olimpiadas.

Imagino que lo que era algo bueno para los aficionados no lo sería tanto para los jugadores y sus familias. Las universidades americanas que venían, el Ignis de Varese, las selecciones soviética y yugoeslava. Hector Quiroga comentando. Muchos recuerdos.

Imagino que si no tenéis una cierta edad todo esto no os dice nada. Así que si tenéis alguien a vuestro alrededor con los 30 ya bien cumplidos (y si es más mejor) y que le guste el baloncesto, decidle que os cuente.

Y para acabar, quizás el momento que más recuerdo. Navidades del 84. Mate de Sabonis (sí, el que acabó jugando en el R. Madrid y en la NBA), todavía un pipiolo y sin lesionar frente al valiente Alfonso del Corral, hoy médico del R. Madrid. Y el tablero que se cargó y el partido que se tuvo que acabar. Mítico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...