19 diciembre 2012

TEC4 - Las "cosas" de TEC4 - "Visita a la SER 1"

Bueno, pues ya estamos aquí como el curso pasado, con una de las actividades ya clásicas de 4B: la visita a la SER. Este año hemos echado de menos a Gracia y a Ricardo, que estaban enfermos y no han podido venir. Desde aquí un saludo.

Una vez allí, nos han recibido Concha, la directora y Carmen. Resumiendo, las dos jefas. Y después ya hemos entrado en materia. Angel y Julián nos han estado contando la parte técnica. Que todo es digital ya, que sin ordenadores la radio actual no podría funcionar.


Y algo muy importante. Que todo se planifica al segundo, las conexiones, la publicidad. Y que una vez hecho esto, sí que hay margen para la improvisación.

Pero lo mejor ha venido cuando nos han explicado cómo hacían los programas. Nos han dejado trastear con la mesa con la que trabajan los redactores, mientras hacían un programa en directo. Aquí podéis verlo en vídeo.


Y no solo eso, sino que algunos de nuestros alumnos han podido ser locutores, y han leído algunas de las noticias del día. Y aquí tenéis el vídeo de la intervención de uno de ellos.


Resumiendo, nos lo hemos pasado bien (ver las caras de todo el mundo) y hemos aprovechado parte de la mañana para aprender algo de nuevo, de otra forma.

 
Seguiremos informando cuando tengamos el audio de nuestra intervención. Con más fotos, con más vídeos. Y la gran incógnita. ¿Le quitará el puesto José Cayetano a Sara Carbonero? Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...