24 mayo 2013

TEC4 - Rascanario 2.0, un robot con una historia

Esta es la historia de Rascanario 2.0, un robot de Lego, construido y programado por los alumnos de 4B, y que participó en un concurso de sumo el 3 de mayo de 2013 en la ETSII de Ciudad Real. Aquí lo podéis justo antes del concurso, con sus creadores, todos muy felices. En esos momentos no sabían lo que estaba por venir.


Cuando todo comenzó Rascanario 2.0 empezó a sentir notar algo raro por dentro. Había mucha gente y eso no se lo esperaba.


Pero no estaba sólo. Alumnos de 2º de Bachillerato (rey incluido) también se desplazaron para animarle y decirle que estaban con él, que le apoyaban.


Hasta antiguos alumnos vinieron acompañados de sus robots para que Rascanario 2.0 no se sintiera sólo. ¿Sería suficiente o no?


Justo antes del primer partido todos estaban nerviosos, se notaba algo raro en el ambiente. Rascanario intuía que algo no acababa de cuadrar, pero no sabía qué.



Las cosas no salían bien. El "Sí se puede" se oía, pero faltaba algo. ¿Será cierto lo que dicen?, se preguntaba.



Y en el siguiente partido, hasta uno de sus creadores, Rafa "el Canario" intentó ayudarle, y él lo agradeció, pero no fue suficiente.



Y en el último combate, la decepción de la derrota, el público que abandona la sala. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Había algún robot patrocinado por Unicef?



Y mientras ve la final, cuyo ganador fue el IES Galileo Galilei de Puertollano, se puso a pensar en los combates. Y se dió cuenta de que en ninguno, y los repasó una y otra vez, en ninguno de los combates, hubo robot capaz de sacarle del círculo. Porque él siempre salió solo y con la cabeza bien alta. Y como hasta periodistas hubo cubriendo tan magno evento, al día siguiente todo el mundo pudo saber de la hazaña realizada por Rascanario 2.0 (Artículo de La Tribuna).



Y aquí está un integrante de su equipo (observar su cara de satisfacción) recibiendo el diploma del noveno puesto a nivel provincial. En resumen, se dijo a sí mismo Racanario 2.0, he conseguido los mismos títulos importantes que Mourinho este año.



Y mientras lo estaban desmontando, Rascanario 2.0 pensaba que había disfrutado, que se lo había pasado bien. Y como era un robot bien educado (perdón, programado) era capaz de darse cuenta del tiempo y esfuerzo dedicado por los organizadores a que robots como él y personas como sus creadores se hubieran divertido y aprendido durante todas esas tardes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...