10 noviembre 2013

OTROS - Un libro sobre...... Mourinho

Aunque me estaba leyendo otro libro, el otro sábado no pude resistir la tentación cuando visité la nueva librería La Central y me compré "Prepárense para perder", el nuevo libro del argentino Diego Torres. Diego Torres es periodista de El País, Deportes y se ha caracterizado durante los tres últimos años por darle cera, un día sí y otro también, a mi "querido" Mourinho. Y como saben mis alumnos, sobre todo los que hablan durante los exámenes, Mou ha sido uno de mis temas más tratados (este curso reconozco que al faltarme el portugués ando un poco perdido :-)

El libro nos cuenta la historia de la estancia de Mou en el Real Madrid, a veces casi como si fuera una novela, analizando al personaje y dándonos a conocer multitud de situaciones internas del equipo blanco, tanto a nivel de jugadores (su relación con Casillas o Cristiano, por ejemplo) como de directiva (Florentino Pérez). No hay manera de saber si lo que cuenta es verdad o no, pero reconozco que, al igual que en sus artículos, la forma de escribir de Diego Torres me gusta, tanto por su ritmo como por su facilidad de lectura. Así que me ha durado exactamente una semana. Libro recomendado tanto para mourinhistas como antimourinhistas, madridistas o culés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...