01 mayo 2015

TEC4 - Screencasting de ejercicios de Electrónica Digital


Bueno, lo primero, que muchos os estaréis preguntando, qué es eso del "screencasting"? Pues es simplemente grabar un video sobre un tema e ir explicando en pantalla lo que hay que hacer, como si fuera en una pizarra. Pero lo bueno es que si tú quieres, no tienes ni que aparecer!!! Se ve lo que escribes, lo que hablas, pero a tí no se te ve, lo cual es perfecto para gente como yo. No es sólo grabar y ya está, hay que hacer un pequeño guión, preparar por anticipado algunas de las imágenes que van a aparecer y más cosas.

Y lo bueno del proceso es que no es lo mismo que te expliquen algo y tú entenderlo a que tú lo expliques y los demás lo entiendan. Esto último requiere quizás un poco más de trabajo, pero está claro que se aprenden mejor las cosas.

Y es perfecto para explicar, por ejemplo, cómo hacer un determinado tipo de problema. Bueno, pues eso es lo que han hecho mis alumn@s de 4 ESO Tecnología sobre los distintos ejercicios que hemos estado trabajando en la unidad de Electrónica Digital. Y aquí tenéis los resultados. Orgulloso estoy de ell@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...