14 noviembre 2015

MAT1 - Vídeo-tutorial (muy personal) sobre +G3NI

Muchas veces, cuando quiero explicar algo en un post, no me resulta "natural" tener que escribirlo todo. Debe ser que me sale la vena de maestro, más acostumbrado a hablar que a escribir. Así que cuando descubrí lo de grabar las cosas, me dije: "esto es lo mío".

Hasta ahora me había limitado a grabar "lo que yo iba escribiendo en pantalla". Pero también había visto vídeos en los que la gente iba contando lo que hacía en la pantalla del ordenador. Había probado alguna aplicación, pero siempre había algo que no me acababa de convencer. Por eso cuando descubrí Screencast-o-matic supe que la iba a usar mucho. Es gratuita hasta grabaciones de 15 minutos, no hace falta registrarse, permite bajar el archivo o subirlo a YouTube. Resumiendo, que era la herramienta que estaba buscando.

Y para hacer mi primer vídeo he elegido +G3NI, un generador de ejercicios que llevo usando y recomendando hace años (un ejemplo aquí). Una herramienta genial tanto para profesores, como para alumnos o padres. Genera ejercicios aleatorios, con formato personalizado (se pueden poner las soluciones, por ejemplo) de naturales, enteros, potencias y fracciones. Y nada más, que veáis el vídeo y sobre todo, que utilicéis el programa.


1 comentario:

  1. Cierto, yo he copiado para mis clases el uso de este generador de ejercicios y me parece fantastico

    ResponderEliminar

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...