17 junio 2016

OTROS - Despedida veraniega (Estoy agotado!!!)

Porque ha sido (y todavía queda...) un curso duro, muy duro. Y he acabado cansado, muy cansado. Han sido 4 asignaturas, muy distintas, con alumnos muy diferentes y con pocas cosas que puedas utilizar en todas. Y al final se nota.

Donde me siento más contento con lo hecho ha sido en MAT1. Ya es el tercer año y se nota todo lo realizado en cursos pasados. Y además ha sido divertido, muy divertido. Aunque se ha han hecho muchos cambios, siguen quedando muchos otros por implementar, como todo lo de trabajo cooperativo, pero vamos en el buen camino.


En TEC3 la asignatura ha cambiado radicalmente en contenidos y en duración, con lo que ha habido que empezar de cero. Y con el añadido de que había versiones e inglés y castellano. Hay muchas cosas por mejorar, los cambios ya los tengo claros (gracias a todos por vuestras opiniones), pero llevarán tiempo.

En cuanto a TIN1, una asignatura totalmente nueva para mí, ha sido donde he dedicado más tiempo. Como en TEC3, había que partir de cero. Y además los contenidos son complejos y el temario largo. He cometido errores, sobre todo al principio, pero ha sido clave la calidad, paciencia y ayuda de mis alumn@s. Y también el “apoyo logístico” recibido por profesores de otros centros, como Julián y Encarna. Y de Sonia, que estuvo haciendo sus prácticas con nosotros. Muchas ideas y trabajo a realizar el curso que viene, pero sabiendo que es una inversión a futuro.

Y en último lugar, TEC4. Es el último curso que la doy (desaparece con la nueva ley) y la verdad es que tengo una sensación rara, han sido muchos años. Pero bueno, lo positivo es que muchos de mis alumnos los tendré el curso que viene en TIN1, y eso me gusta.

En resumen, que acabo con muchas ganas de descansar porque ha sido un curso intenso (había pensado en hacer algún vídeo de esos que me gustan a mí, pero ni para eso me quedan ganas!!!). Pero también pensando en el que viene con mucha ilusión, un curso que debería ser de consolidación y mejora de todo lo hecho este año.

Y ya solo me queda daros las gracias por todo y desearos un buen verano. No espero publicar durante los próximos meses (salvo cosas muy puntuales). Así que nos vemos en Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...