30 noviembre 2016

MATs - OTRAS MATES IV "SolveMe Mobiles + Ecuaciones visuales" (Reedición)


Hoy hemos hecho en clase una actividad de equipo en la que os he comentado que había que utilizar una balanza para calcular los valores de unas formas geométricas de colores. Pues si os ha gustado el juego, que se llama SolveMe Mobiles, os lo dejo aquí para que sigáis jugando en casa. Que sepáis que hay muchos más casos por resolver (nosotros solo hemos hecho los 40 primeros). Y que hay versión para IOS (gratis). Y que si quieres, hasta puedes crearlos tú (eso sí, tendrás que registrarte). 


Además si, en cualquiera de los acertijos, te metes en Information (esquina inferior izquierda), te aparecen una serie de consejos que te ayudarán a resolverlos. 


Y como ya te has lanzado, pues te dejo otra página donde también, usando el concepto de balanza, tendrás que adivinar los valores de cosas como cangrejos hasta bicicletas. Con 3 niveles de dificultad y también gratuita. Se llama Ecuaciones visuales.


Y ya que hablamos de ecuaciones, que sepas que hoy, casi sin darnos cuenta, ya hemos dado nuestro primer paso en el apasionante mundo del álgebra y las ecuaciones. Seguiremos ya en Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...