29 marzo 2017

MAT1 - De matemáticas, la vida y el anumerismo


Porque saber (o mejor entenderlas) matemáticas es algo necesario. Porque como decía alguien muy querido para mí "Tienes que saber leer, escribir y hacer cuentas porque si no te engañan". Porque no es algo académico sino práctico, del día a día.

Por eso me sorprendo muchas veces cuando oigo a alguien decir que no sabe algo básico de matemáticas (comprensible) pero como con orgullo, como si no se tratara de algo importante y fuera más como una seña de identidad (no sé si me he explicado bien). Como si se tratara de ser del Madrid o del Barça. A mí no se me ocurriría decir algo de eso sobre no saber latín, anatomía o conducir un camión. 

Algunos ya se estarán preguntando que a qué viene esto. Pues porque el otro día me volví a encontrar con un artículo del blog Mati, una profesora muy particular, donde se habla de este tema, del anumerismo (y quizás también porque estamos ahora viendo en clase lo de la probabilidad). Así que os lo dejo aquí por si os apetece echarle un vistazo. Y disculpas por estas reflexiones matutinas, es que a veces me levanto de una manera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...