11 abril 2017

MAT1 - De suerte, verdades, mentiras, estadísticas y...el Real Madrid


Alguna vez he oído o leído esa frase que dice "Hay tres tipos de información: la que es verdad, la que es mentira y las estadísticas". No se ni quién la dijo ni si es cierta, pero siempre me hizo gracia. 

Así que cuando, después de estar trabajando en clase el tema de Estadística y Probabilidad, hoy he leído el artículo de El País que te dejo al final pues me he acordado. Va sobre los sorteos de los distintos equipos de la Champions y si han tenido suerte o no en los cruces. El resultado es curioso, pero no te quedes en el titular, hay excelentes gráficos y análisis donde se explica todo.

Pero eso sí, de lo que no vas a encontrar nada es sobre las famosas "bolas calientes" del Real Madrid!!! Para leerlo haz clic aquí.

Nota futbolística: ni entro ni salgo en si favorece o no a determinados equipos. Simplemente hago una pequeña introducción al artículo para que lo leáis (y veáis que saber mates sirve para muchas cosas en el día a día) y que luego cada uno saque sus propias conclusiones. Lo de usar el Real Madrid es simplemente porque sé que así se va a leer más que si pongo el Arsenal (por cierto, qué mala suerte han tenido los de Arsene Wenger!!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...