15 abril 2018

OTROS - De Urueña, la villa del libro


Muchas veces uno descubre cosas que no busca. Pues esto es lo que me ha pasado a mí hace poco. De camino a Asturias, ví una señal en la autovía (ya pasada Tordesillas) que decía "Urueña, villa del libro". Me llamó la atención, lo comentamos un rato y cuando paramos a comer busqué con el móvil y encontré una información que me gustó. Urueña es la localidad española con más librerías por habitante. De calidad y además de muchas temáticas.

Así que decidimos parar a la vuelta a casa y echar un vistazo. Y lo que iba a ser media hora se convirtió en casi tres. Porque Urueña es un pueblo bonito (y además están trabando en mejorarlo), amurallado, con muchos libros, unas vistas espectaculares, buena gente con excelente charla (gracias por el rato, Roberto!) y, también hay que decirlo, unos de los mejores torreznos que he probado en mi vida. Habrá que repetir.

Os dejo unas fotos que hice para que os hagáis una idea (la última es el mapa oficial que te dan). Y si queréis más información, haced clic aquí.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...