Series

Aquí os iré dejando algunas series que voy viendo cuando tengo tiempo. Para cada una incluyo un pequeño comentario y una nota. Y ordenado como los posts en el blog: lo primero que aparece es lo último que he leído.

- Juego de tronos (Temporada 7) (Nota 6): ha sido duro. Suelo ver las series por temporadas completas. Odio quedarme a medias de una historia y tener que esperar para continuar. Y es difícil evitar los "spoilers" cuando todo el mundo la está viendo y no para de hablar de ella. Pero esta vez lo he conseguido. Sobre la temporada, creo que la serie se ha vuelto mucho más previsible desde que el guión va por delante de los libros. Que no es que no me guste, que me gusta, pero ya no tiene esos cambios narrativos tan drásticos e inesperados que tenía al principio. Ya sé que hay que contentar al público para que la sigamos viendo, pero no es lo mismo.


- Stranger things (Temporada 1) (Nota 5): sinceramente, había oído buenas cosas, pero no tenía intención de verla. Pero tener Netflix gratis durante un mes y una hija insistente han tenido la culpa de que me haya puesto con ella. Ambientada en los 80, en Estados Unidos, narra las aventuras de un grupo de preadolescentes, cuando uno de ellos desaparece. Me ha parecido una mezcla de Stand by me, ET (sin ET!!!) y Los Goonies. Se puede ver, sobre todo si lo haces en familia. Pero de verdad, me esperaba bastante más. Supongo que le daré una oportunidad a la segunda temporada, por lo menos a los primeros capítulos. Pero mucho tendrá que mejorar.


- The Americans (Temporadas 1+2+3+4+5) (Nota 7): descargada hace tiempo, nunca encontraba el momento para verla. La idea es muy original: el KGB ha infiltrado a unos agentes (matrimonios) en Estados Unidos. Que tienen hijos, hacen amigos y forman parte de sus comunidades, como ciudadanos cualesquiera. Pero a la vez realizan misiones de incógnito, las más complicadas. El FBI y la CIA conocen su existencia, pero no los tienen identificados. Ambientado en los 80, Guerra Fría, sin buenos ni malos, en principio pensé que la idea no daría para una serie larga, pero ya va por la quinta temporada. Me han sorprendido mucho los dos actores principales, porque los conocía de otras series, y creo que eran los que me echaban para atrás a la hora de verla. Son Keri Russell (infumable en Felicity) y Matthew Rhys (intrascendente en Cinco hermanos). No esperes una serie que te enganche rápidamente. Es más de cocina a fuego lento.


- Deadwood (Temporadas 1+2+3) (Nota 9): excelente serie de lo que ya se conoce como la edad de oro de HBO (Los Soprano, The Wire), que es casi como decir de las series en general. Ambientada en el pueblo de Deadwood, en la época de la conquista del Oeste. Excelente guión y excelente reparto. Con uno de los mejores "malos" de la historia de las series: Ian McShane en el papel de Al Swearengen (al final, como con Toni Soprano, te acaba hasta cayendo bien). Con personajes históricos como Seth Bullock o Calamity Jane. De hecho leer el comic sobre esta última (hay comentario en Comics) fue lo que me hizo volver a verla. Y que conste que no le pongo un 10 porque existen las dos mencionadas anteriormente y El Ala Oeste de la Casa Blanca. Una joya.


- Vikingos (Temporada 1) (Nota 6): todo el mundo hablaba bien de esta serie, que si es distinta pero mejor que Juego de Tronos, que si refleja muy bien cómo eran en realidad los vikingos. Y he de reconocer que está bien hecha, las historias están contadas de manera fluida, pero le falta algo que no sé qué es. Es entretenida y probablemente acabe viendo al menos al segunda temporada, pero no creo que pase de ser una serie correcta. Desde luego Ragnar Lodbrok no es Tony Soprano.


Downton Abbey (Temporada 6 y última) (Nota 7): tenía que acabarla. Al final se ha convertido en una serie muy correcta, recomendable, pero le faltaba la frescura del principio. Eso sí, con personajes muy bien definidos. En los últimos capítulos se refleja muy bien el final de una época, cuando casi todos son conscientes de la situación, pero algunos todavía se resisten a verlo. Para mi gusto el final es un poco pasteloso, pero honroso.


Banshee (Temporada 1) (Nota 5): había oído hablar de ella y bien. Pero después de ver la primera temporada, creo que voy a parar aquí. La idea inicial es buena: un ex-convicto que se hace pasar por sheriff en el pueblo donde vive su antigua pareja (y ex-asesina profesional), que 15 años después ya tiene una nueva vida. Pero a partir de ahí la historia no acaba de arrancar y se queda en una sucesión de escenas, unas poco creíbles y otras muy violentas que además no sé qué pintan. Lo bueno de esta serie es que cuando la buscaba me equivoqué y encontré Justified, que me gusta bastante más.


- Mad Men (Temporada 7 y última) (Nota 8): otra de las que tenía pendiente de acabar de ver. Una serie distinta, con un ritmo lento (a veces uno tiene la sensación que no pasa nada), pero que me enganchó desde el primer capítulo. Muchos personajes políticamente incorrectos (cosa que se agradece en estos tiempos) pero muy bien desarrollados. Siendo el protagonista Don Draper, echaré sobre todo de menos a su amigo Roger Sterling. Una serie para ver, muy recomendable.


The man in the high castle (Temporada 1) (Nota 4): había oído hablar de ella, y además se basa en el libro "El hombre en el castillo" de Philip K. Dick, así que empecé a verla con ilusión. La idea de partida es muy original: un Estados Unidos que ha perdido la guerra y ahora está controlado por los alemanes y los japoneses. Pero a mitad de temporada más o menos comenzó a aburrirme. La acabé, pero no creo que siga con la segunda temporada.


- Borgen (Temporadas 1+2+3) (Nota 9): una de las mejores series que he visto en los últimos años. Si tuviera que compararla con alguna de mis favoritas, lo haría con El ala oeste de la Casa Blanca. Es como su versión europea. Y por eso me ha resultado cercana. Pero no esperes los diálogos de la serie americana!!! Buenas historias sobre la política danesa. Y con algunos políticos y una forma de entender el servicio público que ya me gustaría que tuviéramos aquí. Muy pero que muy recomendable.


24 (Temporada 9 Live Another Day) (Nota 2): tenía que verla para acabar la serie. Reducida a solo 12 horas, frente a las 24 normales de la serie. Y me alegro. Muy pero que muy floja. Una vez acabada toda la serie (queda por ahí una película final pero que ya no voy a ver), sólo recomiendo ver la primera temporada, muy buena y en la que su formato todavía te sorprende. El resto es totalmente prescindible, sobre todo con la cantidad de buenas series que hay que ver.


Justified (Temporada 1) (Nota 7): la verdad es que la empecé a ver porque me equivoqué. Sí, buscaba otra  (en concreto Banshee) pero me bajé esta. Historias de un policía americano un tanto peculiar. Y me ha gustado. Empieza un poco floja, pero conforme van pasando los capítulos va mejorando. Y los personajes, especialmente el malo "iluminado" Boyd Crowder, muy buenos. Una especie de "Sons of Anarchy" pero mejor. Para seguir con ella. Ya os iré contando.


Downton Abbey (Temporada 5) (Nota 7): después de casi un año abandonada, vuelvo a verla con la intención de acabarla. Drama ambientado en la Inglaterra de entreguerras (Siglo XX). Ideal para verla en inglés, todo muy británico, acentos incluidos.


Fargo (Temporadas 1+2) (Nota 8): la película me encantó en su día, Frances McDormand lo bordaba. Historias  con presencia policíaca en un pequeño pueblo de la América más profunda. El frío se siente. En la segunda temporada se traslada a los 70, con una ambientación magnífica. Y sigue haciendo frío.


Happy valley (Temporadas 1+2) (Nota 8): hecha por la BBC, una garantía de calidad. Muy europea, muy dura y realista. Todos sabemos quién es el malo, pero lo cogerán alguna vez? Y si lo cogen, dejará de hacer maldades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...